Grupo don 1990
La matriz que impulsa nuestras marcas
Desde nuestros orígenes familiares, unimos la experiencia del oficio con la tecnología más innovadora para ofrecer productos frescos y curados que superan expectativas: un inmejorable producto y un servicio de excelencia.
Grupo DON 1990
Formamos parte del Grupo DON 1990, un grupo charcutero que, con la incorporación de Embutidos Domingo Ortiz, empresa centenaria fundada en 1915 en Navarrete (La Rioja), reúne más de un siglo de tradición, 100 empleados, 100 referencias, una capacidad de 700.000 kg al mes y presencia en 35 países fuera de España. Este respaldo nos permite escalar producción, innovar en formatos y responder a picos de demanda con solvencia.
GRUPO DON 1990 nace en 2025 como la empresa matriz que integra y coordina a Navarra de Embutidos y Embutidos Coto Real. En 2026 incorpora a Embutidos Domingo Ortiz, empresa fundada en 1915 en Navarrete (La Rioja), sumando más de un siglo de tradición charcutera al proyecto.
Nuestras marcas
Nuestra función
Estrategia y dirección:
Marcamos la hoja de ruta del grupo, priorizando crecimiento sostenible, valor de marca y orientación al cliente.
Calidad y cumplimiento:
Definimos políticas comunes y un marco único de cumplimiento normativo y de seguridad alimentaria.
Innovación y desarrollo:
Impulsamos iniciativas de mejora continua y nuevos proyectos que refuercen la competitividad del conjunto.
Marca y comunicación:
Alineamos identidad, relato y presencia de cada marca bajo una misma propuesta de valor.
Expansión y alianzas:
Potenciamos la presencia del grupo en nuevos mercados y colaboraciones estratégicas.
EN CIFRAS
100 empleados, 6.000 m²de instalaciones,
100 referencias, 35 países,
700.000 kg. de capacidad productiva mensual.
Las empresas del Grupo
Navarra de Embutidos, Embutidos Coto Real y Embutidos Ortiz son especialidades complementarias, con personalidad propia, que comparten el mismo compromiso: calidad, servicio y confianza. Desde GRUPO DON 1990 aseguramos la coherencia entre ambas y facilitamos que cada una se enfoque en lo que mejor sabe hacer.
Cómo trabajamos
Actuamos como plataforma de soporte para las marcas del grupo, proporcionando coordinación transversal (calidad, I+D, comunicación, desarrollo de negocio) y una cultura común basada en la responsabilidad, la agilidad y el respeto por el oficio.
Compromiso
Creemos en relaciones a largo plazo con clientes, proveedores y equipos. Nuestra promesa es mantener una cadena de valor sólida y transparente, donde cada decisión refuerce la confianza depositada en nuestras marcas.